12 consejos para asegurar que este año
escolar sea exitoso


1. No necesitas solamente un espacio de estudio.


            Un escritorio con lo necesario en un lugar tranquilo de su casa es clave, pero a veces se necesita variedad. Las cafes, las bibliotecas, los parques o incluso simplemente la mesa de la cocina le dará un cambio de escenario que puede hacer que su cerebro retenga mejor la información.


2. Escriba más que su tarea en su planificador escolar.


            Mantener un calendario te ayuda a planificar con anticipación, ¡pero tienes más cosas que solo tareas asignadas! Asegúrese de marcar también sus compromisos extracurriculares, laborales y sociales. (Las pruebas, la práctica de la banda, los juegos fuera de casa, las fechas del SAT, los medios días y las vacaciones son solo algunos ejemplos de recordatorios para su planificador).


3. Comience con algo pequeño.


            Si tiene una gran tarea pendiente, como un “trabajo o papel de investigación”, manténgase motivado terminando una parte del proyecto cada pocos días. Escribe un párrafo cada noche. O haga 5 problemas de álgebra de su conjunto de problemas a la vez y luego tómese un descanso.



4. Los útiles escolares no te organizan.


            Crea un sistema y manténgalo. ¿Mantiene una libreta grande para todas sus clases con clases codificadas por colores? ¿O prefiere guardar cuadernos separados y una carpeta para folletos? Mantenga el sistema simple: si es demasiado elegante o complicado, es menos probable que lo mantenga todos los días.



5. Entra en una rutina.


            ¿Cuándo harás el tiempo para hacer tu tarea todos los días? Encuentre la hora del día que mejor funcione para usted (¡esto puede cambiar día a día, según su horario!), Y haga un plan para estudiar. 



6. Aprenda a crear una zona libre de distracciones.


            Un estudio sobre distracciones en el lugar de trabajo descubrió que a los trabajadores les toma un promedio de 25 minutos para regresar a lo que estaban trabajando antes de la interrupción. Intenta apagar las notificaciones de tu teléfono o bloquear las redes sociales (temporalmente) en tu computadora para que te puedas concentrar en las tareas que tienes delante de ti.



7. Sea realista.


            Cuando mires la tarea que tienes que hacer esta noche, sé realista sobre cuánto tiempo tardan las cosas. Medir que leer un capítulo de historia tomará una hora y escribir una respuesta tomará otros 30 minutos lo ayudará a planificar cómo pasar su tiempo.



8. Usa el tiempo de clase sabiamente.


            ¿Tu maestro ha terminado de dar clases, pero aún te quedan 10 minutos de clase? Adelantesé en su tarea de química mientras aún está fresca en su mente. O use el tiempo para preguntarle a su maestro sobre conceptos que fueron confusos la primera vez.



9. Revisa tus notas cada noche para asegurarte de que lo entiendes.


            Completa los detalles, edite las partes que no tienen sentido y destaque o resalte los fragmentos de información que sabe que son más importantes. Interactuar con tus notas te ayudará a recordarlas. También puede usar la ayuda con “Homework Help” para que sus preguntas sean respondidas 24/7.



10. Estudia un poco todos los días.


            Es posible que el vocabulario en español para un examen funcione a corto plazo, pero cuando llegue el momento de estudiar para los exámenes parciales, volverá al punto 1. Quizás recuerde la lista de vocabulario el tiempo suficiente para obtener el examen, pero revise los términos más adelante, te ayudará a almacenarlos a largo plazo.



11. No dejes que una mala calificación te deprima.


            Un comienzo brusco del semestre no tiene que hundir su promedio de calificaciones. Tome medidas proactivas revisando sus calificaciones regularmente en línea y obtenga un tutor si lo necesita.



12. Haz un amigo en cada clase.


Encuentre algunas personas con las que pueda comunicarse en cada una de sus clases si tiene una pregunta sobre la tarea o si tuvo que faltar a clase (¡y haga lo mismo por ellas!). Luego, cuando llegue el momento de estudiar para los exámenes, ya tendrá un grupo de estudio.